10 cambios para renovar tu hogar

Hoy en día estamos viviendo un auge del interiorismo. La realización de reformas que hagan tu hogar más funcional y estético se combina con la elección de una decoración coherente con alguno de los estilos de moda. Tienes, por tanto, infinitas posibilidades de, en el marco de todas estas tendencias, personalizar los interiores de tu casa a tu gusto.

Por eso, es normal que, en ocasiones, esperemos a tener algunas excusas para poner en marcha obras en nuestro hogar. Aunque sus molestias sean mínimas, siempre has de tenerlas en cuenta en tu planificación. Así que, a continuación, te sugerimos algunos de los pretextos que te pueden servir para dar un aire nuevo a tu casa. Toma nota de ellos.

10 cambios para renovar tu hogar

Apunta estas ideas y piensa si son viables en tus espacios domésticos.

1. Sustituir la bañera por un plato de ducha

En las casas de ahora, que suelen ser más pequeñas, esta obra te permite ganar metros útiles, al mismo tiempo que disfrutar de las duchas más rápidas, funcionales y ahorradoras.

2. Renovar el cuarto de baño

En la línea actual de dignificar esta estancia, puedes colocar urinarios suspendidos y mobiliario de líneas sobrias. Además, instala agarradores para facilitar la accesibilidad.

3. Apuesta por el parquet

Si quieres que los suelos de tu hogar desprendan calidez y transmitan el estilo de un material noble como la madera, colocar parquet es la alternativa idónea.

4. Pintar las paredes para adecuar los tonos

Los tonos neutros en las paredes siempre permiten que puedas destacar, por ejemplo, unos nuevos muebles que hayas comprado. Serán como el fondo que les hará sobresalir.

5. Modifica la distribución de la cocina

Si los metros de tu vivienda dan para ello, puedes derribar un tabique y disfrutar de esa sensación de continuidad que está tan de moda mediante una cocina office.

6. Opta por un estilo particular

Puedes decorar tus espacios, por ejemplo, mediante temática vintageColoca muebles restaurados y objetos descontextualizados en lugares estratégicos. También es viable combinar esta tendencia con los acabados metálicos del estilo industrial.

7. Ten todo a mano en la cocina

Para ahorrar metros en la cocina y poder coger las cosas con comodidad, puedes colocar dispositivos de almacenamiento en altura o integrados. Desde las estanterías hasta las baldas, todos serán de gran ayuda.

8. Que las puertas no te ocupen mucho sitio

Si quieres seguir ahorrando espacio y dando sensación de continuidad, las puertas plegables o correderas son las alternativas ideales.

9. Da impresión de amplitud

La conseguirás mediante la combinación de dos objetivos: potenciar los focos de luz natural y artificial y remarcar los espacios pintados de blanco o colores claros.

10. Elige cerramientos atractivos

Por último, puedes escoger cerramientos que te permitan ver el exterior, como los acristalados, que están de moda.

En definitiva, aplica algunas de estas ideas y tu vivienda lucirá más bonita y confortable. Y recuerda: si necesitas asesoramiento sobre la compra de materiales de parqué y su instalación, en nuestra tienda somos expertos y te lo ofrecemos gratuitamente.