Consigue un hogar de revista gracias al parquet en Valencia

Si buscas ideas para inspirar un cambio en tu vivienda y convertirla en un hogar atractivo y deseado, instalar parquet en Valencia es tu solución junto a otras opciones como cambiar el color de las paredes. El parquet es nuestro aliado cuando queremos renovar la decoración de nuestro hogar de una forma rápida y sencilla.

El parquet en la decoración del hogar

Nuestra vivienda es nuestro refugio y debemos cuidarlo y mimarlo todo lo que podamos. El suelo, el gran olvidado, es uno de los elementos más importantes en el interiorismo. Decorar nuestro hogar con parquet implica tomar decisiones que afectarán al equilibrio en nuestro día a día, y decidir qué suelo laminado colocar no es una tarea sencilla. Pero no te preocupes, a continuación, te ofrecemos algunas ideas de decoración para elegir tu suelo de parquet.

El suelo de parquet aporta una distinción especial a cualquier estancia, ya que la madera ensalza cualquier tipo de decoración. Podemos utilizarlo tanto en salones, comedores y despachos como en dormitorios.

Es importante tener en consideración el color del parquet. Si buscamos un ambiente sencillo, diáfano y claro debemos decantarnos por tonalidades blancas o grises. El parquet o el suelo laminado imitando la madera dan a nuestra vivienda un toque más clásico y acogedor.

Tipos de parquet y suelos laminados

Gracias a la gran variedad de modelos que existen podemos escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades y nuestros gustos. A continuación, te exponemos algunos de ellos.

– Tarima flotante. Gracias a esta opción podemos disfrutar de la madera en su estado natural, es una de las principales alternativas de instalación de parquet en Valencia. Este tipo de suelo proporciona a tu hogar elegancia y sobriedad. Es ideal si te gusta sentir la madera bajo los pies descalzos y para espacios que requieren una estética, una calidez y un confort especial. Los colores y vetas que encontramos de este tipo son diversos, desde el marrón envejecido hasta el marrón grisáceo moderno.

– Suelo vinílico. Esta tipología une resistencia y durabilidad con la belleza y el realismo en su diseño. Es una opción fiable para estancias que representan un reto para el parquet, como cuartos de baño, cocinas o espacios con mucho desgaste y uso.

– Suelo laminado. Es la mejor solución para hogares que reflejan un estilo único en los que el diseño y la decoración son los protagonistas. Existen muchas variedades cada una con una característica especial, entre las que encontramos suelos laminados que destacan por su alta resistencia a la abrasión y para uso doméstico intenso. Las diferencias entre unos y otros se encuentran especialmente en el grosor, el color y el diseño de la veta que imita a la madera.

Somos conscientes de la decisión tan importante que supone un cambio de decoración en tu hogar y sabemos que el suelo laminado o el suelo de parquetson tendencia en el diseño de interiorismo. Ponemos a tu disposición nuestros conocimientos y a los mejores profesionales del parquet en Valencia, que te aconsejarán y ayudarán a escoger el diseño que mejor encaje con tus necesidades y gustos.