Decoración y suelos: el parquet como tendencia

Cuando pasa un cierto tiempo, el suelo de las casas acaba deteriorándose, algo que es normal debido a su uso. En esos casos, lo mejor que se puede hacer es cambiarlo, y así darle una nueva imagen a tu hogar transformándola en un espacio actual y cómodo. Una opción que te proponemos es el parquet, un tipo de suelo que es muy común, pero entre este material, hay distintos tipos. Es un suelo que a la vez da sensación de calidez y es mucho más cómodo, aportando sensación hogareña.

Cómo cambiar la decoración de tu casa cambiando tu suelo por uno nuevo y más actual

 

Cuando buscamos nuestro parquet debemos tener en cuenta la elección del tono y el tipo de parquet que queremos, y el tema de cómo adaptarlo a la decoración que ya tenemos en nuestro hogar. Estos dos puntos, están relacionados entre sí, pues dependiendo del resto de la decoración que tenemos, elegiremos un tono u otro.

Si tenemos un tipo de decoración minimalista, tendiendo al estilo nórdico o ecológico, en el que contrastemos la sencillez en las paredes con los muebles toscos, lo mejor será un parquet de tono oscuro o grisáceo. Si por el contrario tenemos una decoración mas clásica o con un estilo algo mas barroco, lo mejor será usar tonos claros, o más vivos como si fuese un tipo de madera no tan robusta sino más selecta y tratada.

Por otro lado, también está la opción de romper con todo, tirar todo abajo y cambiar por completo toda la decoración, aprovechando que cambiamos nuestro suelo. Por lo tanto, aquí, es como si partiéramos desde cero, con lo cual, el tema de la selección ya no dependerá de lo que tenemos sino de lo que queremos tener.  Aquí, lo mejor será apostar por materiales de calidad, que den una sensación de modernidad y de actualidad, que renueven nuestro hogar. Pero, a la vez, habrá que tener en cuenta la presencia y la personalidad y, por muchos consejos, libros o revistas de decoración que leamos, lo importante es siempre tener gusto propio, ya que así seremos únicos y diferentes de los demás, lo cual sin duda también es una característica muy importante en cuanto a la decoración.

Una vez visto esto tenemos que tratar dos puntos más, que son, la elección de la categoría de suelo ya que puedes usar suelo laminado y parquet. Ambas son buenas opciones, la diferencia del suelo laminado respecto al parquet en Valencia, está en que el parquet es de madera 100% y el suelo laminado es de madera excepto la superficie de unos 3mm que es de otro matrial que hace que sea más consistente en la superficie y, por lo tanto, puede ser más resistente, pero para un uso cotidiano normal no se debería de notar apenas la diferencia.

Comprar parquet en Valencia o suelo laminado en Valencia, es bastante fácil, no se trata de materiales muy difíciles de encontrar o que haya que encargar con mucho tiempo de antelación. Por lo tanto, es tan fácil como buscar tiendas de parquet como Parketalia, y encontrarás una gran variedad de tipos, categorías y tonos, que serán perfectos para cambiar tu suelo y darle una nueva imagen, más actual y acorde respecto a las tendencias en decoración.