¿Cómo puedes decorar un piso con parquet en Valencia?

30 junio, 2018 Proyectos inspiradores 0

El parquet en Valencia se ha convertido en uno de los elementos de la decoración de interiores más apreciado. Conlleva una inversión sobre los suelos con los que te venden, generalmente, una vivienda a tener en cuenta; pero que, si deseas transmitir la calidez y elegancia propias de la madera, te va a compensar.

A continuación, te vamos a presentar las principales características de la decoración mediante parquet.

¿Por qué el parquet en Valencia tiene tan buenas críticas?

En primer lugar, porque la madera es un material conductor del calor, lo que te va a permitir suavizar la temperatura de casa y ahorrar en calefacción. Asimismo, la de los suelos laminados, como material noble que es, aporta una clase y una originalidad que se convertirán en signos de distinción de tus espacios.

Ya sabes que el interiorismo ha ido a más en los últimos tiempos, por lo que, si vas a poner parquet en tu hogar, vale la pena que tomes nota sobre algunos consejos relativos a su aplicación y sus combinaciones. Por nuestra parte, te proponemos uno de los posibles proyectos de decoración para tu casa con parquet.

¿Cómo puedes decorar tu casa con parquet en Valencia?

Como en todo proyecto de interiorismo, lo importante va a ser que tengas la capacidad de elegir un estilo estético y ser coherente con él.

En este caso, vamos a proponerte un estilo vintage, el cual vas a poder evocar perfectamente mediante el parquet. Pero hay algunas cuestiones de matiz. ¿Qué tipo de parquet es el que más va a pegar con la elegancia de otra época de la tendencia retro que tan de moda está? Básicamente, la madera de tonalidades oscuras es la que mejor va a encajar con esa clase antigua. Por lo tanto, conviene que elijas un parquet de maderas nobles, como las del nogal, del wengué o de la jatoba.

Por otra parte, recuerda que vas a tener que combinar el parquet con otros elementos fundamentales de las estancias (comedores, salones o dormitorios son las habitaciones en las que mejor queda). En este sentido, aunque también puedes optar por el mismo color, te vamos a aconsejar un poco de atrevimiento. Escoge, por consiguiente, puertas lacadas en blanco. Sin duda, se trata de una aportación que logra conjuntar la distinción del vintage y la modernidad de este tratamiento tan demandado en los últimos tiempos.

Crearás un interesante contraste, pues el blanco y las tonalidades oscuras siempre han formado una combinación muy solicitada. Si tomas esta determinación, no te olvides de que tendrás que emplear también el color blanco en los zócalos.

Y los muebles que rellenen estas estancias también deberán ser del estilo vintage. Aparte de la madera oscura, llevarán algunos detalles compuestos de vidrio. Acuérdate de que el mobiliario descontextualizado (desde un botellero a un arcón) forma parte de las señas de identidad de la tendencia retro.

En definitiva, te hemos proporcionado algunas recomendaciones útiles para que tu parquet en Valencia luzca, junto a una decoración coherente, de la manera más atractiva.

Siempre es interesante contar con expertos, por ello en Parketalia – Parquet Valencia te asesoramos gratuitamente para que tu espacio sea como imaginas.