Ventajas e ideas de decoración con parquet en Valencia

Pocas cosas hay que den tanta distinción y elegancia a un hogar como los suelos de parquet. Si cuentas con una casa con parquet en Valencia, ya sabes de lo que te estamos hablando. Pero, ya sea así o no, es posible que tengas intención de comprar parquet para darle un nuevo toque a todo tu hogar y adaptarlo a las tendencias de decoración. Optar por estos materiales, y hacerlo en una tienda especializada como la nuestra, siempre será un acierto.

Las ventajas del parquet en la decoración

Decorar un hogar y adaptarlo a las nuevas tendencias conlleva una serie de pautas y una serie de reglas que debemos tener presentes como son la combinación de colores, la alternancia de espacios abiertos con rincones más privados o el correcto tratamiento de la iluminación. No obstante, muchas de ellas son más sencillas de llevar a cabo si se cuenta con un buen suelo de parquet. El color marrón, más claro o más oscuro, de la madera, se puede combinar a la perfección con paredes blancas, así como con todo tipo de colores que sean de nuestro agrado. En la misma línea, los muebles irán en concordancia con lo anterior. Así, si optamos por paredes blancas, podemos elegir muebles más oscuros o con colores más llamativos para actuar de contrapunto.

El parquet en las tendencias de decoración de 2017

Una de las tendencias decorativas que se van a mantener con fuerza en Valencia en 2017 es la de granja. De este modo, lo rústico, lo tradicional, lo fabricado con elementos naturales…  todo tendrá gran relevancia y aquí el parquet, sobre todo el natural, encaja a la perfección. Existe una gran predilección por colores claros y acabados sincronizados que buscan la esencia de la madera natural. Esto ya se está apreciando en los locales más reconocidos de la ciudad y en los hogares cercanos a la playa y zonas con jardín.

Por lo que respecta a las paredes, las innovaciones en papeles pintados siguen siendo tendencia. En esta línea, las que simulan el mármol pueden dotar a una estancia de gran relevancia y combinan muy bien con un parquet laminado en un color oscuro, por ejemplo. De hecho, el parquet laminado es uno de los más versátiles y de calidad. Estos elementos son cada vez más utilizados en el área más urbana y joven.

¿Tienes una chimenea o un rincón que no sabes cómo acabar? El alicatado en madera está muy de moda en 2017 y, además, combina muy bien con un suelo laminado o vinílico. Podrás jugar con los tonos o con los colores para dar un efecto mayor.

Tipos de parquet

Las tiendas de parquet como la nuestra te aconsejarán en cuál es el tipo de parquet que mejor se adapta a ti o a tu hogar u oficina. No obstante, el parquet laminado, por su versatilidad, por lo fácil que es de instalar y de remover, así como por su escaso desgaste, es uno de los más recomendables del mercado.

El parquet de madera natural y tarima flotante son una opción muy utilizada también, requiere de mayor tratamiento, su precio es algo más elevado, pero gracias a las posibilidades de tratamiento que tiene puede durar para toda la vida. Así como el vinílico, que es más aconsejable para lugares de alta tránsito de personas o con un alto grado de humedad.

Actualmente, de todos los tipos de partquet puedes encontrar gran variedad de diseños y de acabados. Todas las gamas cuentan con diferentes tonos o colores, con diferentes acabados y remates, así como con diferentes visualizaciones de las vetas de la madera. Esta gran variedad permite poder elegir el tipo de parquet, con el color, el acabado y las vetas que más se adapten al espacio en el que se van a instalar.

Como puedes ver, contar con un buen parquet en Valencia es más sencillo de lo que imaginas y dará un toque especial, cálido y acogedor a tu hogar. Podemos ayudarte a seleccionar el parquet en función de tu decoración e instalarlo, para que esté listo para disfrutarlo.