¡Larga vida a tu parquet de madera! – Mantenimiento de tarima flotante.

Los amantes del parquet de madera natural – tarima flotante sabemos que una de las cosas más importantes para poder disfrutarlo plenamente es saber mantenerlo en perfectas condiciones para que dure el máximo tiempo posible. Un suelo de madera natural descuidado y abandonado da una sensación de dejadez muy desagradable y es conveniente evitarlo.

¿Es importante el mantenimiento de tu parquet de madera – tarima flotante?

Conservar el parquet de madera natural – tarima flotante impecable es uno de los puntos fuertes de cualquier vivienda. Es esencial cuidar los pequeños detalles y la apariencia del suelo es un aspecto que se tiene muy en cuenta. El suelo es una parte más de la decoración y no debemos olvidarnos de él.

Cuando escogemos un suelo de parquet de madera natural lo que estamos eligiendo es calor de hogar. Con un suelo de madera la casa se vuelve más acogedora, más cómoda, más confortable y más cálida, por ello es una pena perder todo eso por un mal uso o un mal mantenimiento de parquet.

Una de las mayores ventajas de mantener bien nuestro suelo es, por supuesto, su gran belleza. La madera tiene patrones hermosísimos que lucen más cuando el suelo está nutrido y sin desperfectos.

Otra es que aporta mucho valor a la vivienda. A la hora de venderla o alquilarla todos los posibles compradores apreciarán enormemente el tener un suelo de madera de calidad.

Si tenemos un negocio decorado con un suelo de parquet en buen estado, los clientes recibirán la sensación de estar en confianza, de sentirse cómodos y acogidos.

Pequeños trucos para mantener tu tarima flotante – parquet de madera

Nosotros podemos hacer pequeñas cosas para mantener nuestro suelo de la mejor manera posible:

  • Mantener al agua alejada de nuestro suelo de madera, porque es su mayor enemiga. De hecho, si el suelo se moja lo mejor es secarlo con un paño seco y suave, con papel absorbente o papel de periódico, porque lo peor que puede pasar es que la madera absorba el líquido.
  • Utilizar siempre productos de limpieza creados específicamente para el parquet y seguir las instrucciones.
  • Poner protectores en las patas de los muebles. De esta manera, evitaremos rayar el suelo cuando movamos los muebles.
  • Colocar felpudos en las entradas a la casa para asegurarnos de que el suelo no se llena de arena, barro o agua, sobre todo cuando se tienen niños o mascotas. Dejar los zapatos en la puerta y calzarnos los tacones al salir también ayudará a conservar el buen aspecto del suelo, así como poner alfombras.
  • Para que la madera no pierda el color y se siga viendo como nueva, hay que intentar que el suelo no esté expuesto a la luz solar demasiado tiempo, de lo contrario se blanqueará y perderá su belleza.

Está claro que un suelo de tarima flotanteparquet de madera aporta un extra a cualquier vivienda, pero para que dure debemos protegerlo.

Para conseguir un suelo de tarima flotante o parquet de madera natural bien cuidado y que luzca su mejor imagen lo más recomendable es acudir a especialistas en este tipo de suelos. En Parketalia – Parquet Valencia podemos asesorarte gratuitamente sobre cómo realizar el mantenimiento de tu tarima flotante o parquet de madera, así como su restauración en caso de ser necesario. Dejarse asesorar por expertos es, siempre, una de las mejores decisiones.