¿Parquet con bisel o sin él?

23 abril, 2018 Tipos de suelo 0

A la hora de elegir el suelo de nuestra vivienda, una de las primeras cuestiones que nos planteamos es si debemos escoger parquet con bisel o sin él. Aunque, entre estos dos tipos de tarima, no encontramos gran diferencia práctica, sí existen razones estéticas para que la decisión final se complique.

En nuestro post vamos a centrarnos en las tarimas biseladas. ¿Sabes qué significa, exactamente, este concepto? Se refiere a las tarimas a cuyas lamas se le ha realizado un bisel, dejando un desnivel en la cara de acabado. Esta hendidura puede realizarse tanto a lo ancho como a lo largo, de forma que, al unir las piezas, se formará un canal a lo largo de ellas, lo que aporta sensación de discontinuidad. Por el contrario, el efecto visual que nos ofrece el suelo sin bisel es la continuidad.

Aspectos en los que debemos basarnos para elegir uno u otro

Como comentamos al comienzo, las características de estos dos tipos de tarimas no influyen significativamente en su funcionalidad. Sin embargo, nuestras necesidades y el estilo de la vivienda tienen mucho que decir sobre cuál es el que más nos conviene.

Por esta razón, no podemos decirte cuál elegir, pero sí podemos exponer las características de la tarima biselada, con el fin de conocerla profundamente y empezar a barajarla entre nuestras opciones.

¿Qué ventajas aporta la elección de un parquet con bisel?

– La función principal de los suelos de parquet biselados es aportar realismo y naturalidad a las tarimas sintéticas.

– En ocasiones, los biseles son muy útiles para disimular el desgaste producido por el tráfico humano, lo que alarga la vida útil del elemento. Por esta razón, te recomendamos este tipo de pavimento para oficinas o locales.

– Además del desgaste, el bisel tiene mayor capacidad para disimular cualquier defecto que se haya producido en la tarima durante su instalación o uso.

– Hay multitud de posibles modelos, colores y tamaños de lamas. Esto nos permite adaptar el pavimento al estilo de nuestro hogar sin ningún problema.

– Actualmente, están saliendo al mercado modelos antiestáticos, que repelen la suciedad y aseguran un mantenimiento sencillo.

– Los pavimentos con hendiduras son ideales para espacios grandes, ya que nos dan la posibilidad de disimular las juntas de dilatación de la estancia, gracias a las hendiduras de las lamas.

¿Existe alguna desventaja?

El único inconveniente que existe está relacionado con el mantenimiento. A diferencia de lo que muchos piensan, no es cierto que en las hendiduras se acumule suciedad; aunque sí debemos prestar especial atención a su limpieza, para alargar su vida útil.

Para realizar un mantenimiento diario, basta con pasar una aspiradora con cepillo. De esta manera, extraemos el polvo de los biseles e impedimos que se acumule. Una o dos veces a la semana, debemos pasar una fregona; pero teniendo en cuenta que no se recomienda abusar del agua, pues podría acumularse en los desniveles.

Pavimento de parquet con bisel o sin él. ¿Todavía no tienes claro cuál elegir? Si eres de los que no se deciden o, simplemente, necesitan más información sobre el tema, no dudes contar con nosotros, en Parketalia te ayudamos a elegir el suelo que mejor se ajusta a tus necesidades. Te asesoraremos sin ningún compromiso.