El parquet en el despacho de casa: un toque de elegancia

11 febrero, 2019 Proyectos inspiradores 0

El parquet es uno de los suelos más elegantes que podemos instalar en el hogar. En esta entrada hemos pensado en cómo encajaría en el diseño de un despacho para el hogar. Estos espacios son verdaderos templos al trabajo en casa y deben estar adaptados para rendir sin problemas. Descubre cómo el parquet te da el toque que necesitas.

Parquet Mosaico en 3D para despacho

Si bien la opción lisa y sin formar un patrón es la más utilizada, en este caso vamos a optar por algo diferente. El objetivo es crear un espacio distinto a todo lo que hayas visto y aportarle un toque de originalidad. Los parquet mosaico en 3D combinan diferentes tonalidades de parquet para conseguir una ilusión óptica. Para tal fin vamos a utilizar diferentes tipos de madera con las que conseguir grandes resultados.

Si bien los colores poco comunes, como los azules o los rojos, pueden causar sensación, en esta ocasión buscamos una paleta de colores más cálida y elegante. Al fin y al cabo, un buen despacho debe ser lo más cómodo posible y fomentar la concentración, por lo que unos colores demasiado llamativos puede que lleguen a distraernos de nuestras labores. Lo mismo pasa con el mosaico, por lo que optamos por patrones geométricos.

Las figuras estarán elaboradas en un parquet de madera de caoba, ya que ofrece una tonalidad de marrón muy oscura y que resulta perfecta a la hora de realizar estos juegos ópticos. La otra madera que utilizaremos será la extraída de un roble costal, pues, posee un tono más claro para oponer al de la caoba.

Uniendo las planchas del parquet en diferentes direcciones y tonalidades se conseguirán los patrones.

La importancia de combinarlo con el mobiliario

Además, el mobiliario del estudio o despacho deben ir a juego con la madera utilizada en el suelo. Para tal fin, unas estanterías elaboradas en madera oscura encajarán sin problema en una estancia de estas características. Un escritorio de madera clara y de aspecto ligero logrará resaltar en la habitación gracias al suelo y a las estanterías.

Así, habremos creado un espacio donde la madera es la protagonista. Desde el parquet hasta el mobiliario pasando por las paredes, las cuales encajarán en esta composición a través de un zócalo de madera y una pintura clara.

Utilizar el zócalo de la pared para potenciar la composición es casi un mandamiento. Las posibilidades son infinitas, pero nos decantamos por un zigzag que intercale listones de madera de diferentes colores. Estaremos manteniendo el patrón de colores y daremos un toque de dinamismo que no resulta estridente a la habitación.

Con esta propuesta crearás un espacio ideal para el trabajo o el estudio que, además, resultará agradable, confortable y elegante gracias al uso de la madera. Sin duda, un espacio donde pasar horas de trabajo.

Conclusiones

La madera es un material que ofrece grandes posibilidades arquitectónicas y decorativas. En Parketalia – parquet en Valencia ofrecemos soluciones para suelos de parquet. Contamos con una amplia gama de productos y también te asesoramos gratuitamente a lo largo del proceso de compra. ¡Cuenta con nosotros para lograr un suelo único!